jump to navigation

– Cable IDE.

Es un estandar ATA (Adjunto de Tecnologia Avanzada), comercialmente conocido como IDE (Electronica de Unidad Integrada), la cual es una interfaz estandar que permite conectar disintios perifericos de almacenamiento a equipos especificamente para Discos Duros.

El estándar ATA permite conectar periféricos de almacenamiento de manera directa con la placa madre mediante un cable de cinta, generalmente compuesto de 40 alambres paralelos y tres conectores (usualmente un conector azul para la placa madre y uno negro y otro gris para los dos periféricos de almacenamiento).

Conector IDE

cable de cinta

En el cable, se debe establecer uno de los periféricos como cable maestro y el otro como esclavo. Por norma, se establece que el conector lejano (negro) se reserva para el periférico maestro y el conector del medio (de color gris) se destina al periférico esclavo. Un modo llamado selección de cable (abreviado CS o C/S) permite definir automáticamente el periférico maestro y el esclavo, en tanto el BIOS del equipo admita esta funcionalidad.

Conector del IDE en la placa base

Algunas placas base obligan a que el disco duro que contiene el sistema operativo esté instalado en el puerto IDE1 como maestro. La distribución más óptima de dispositivos IDE, debe tener en cuenta que si vas a copiar archivos de un dispositivo IDE a otro y ambos estan conectados en el mismo cable de datos, el rendimiento se ve afectado, tardando mucho más tiempo que si estuviesen en puertos IDE diferentes (cables diferentes).La distribución “estandar” para un rendimiento óptimo es la siguiente:

Puerto IDE 1:
Maestro: Disco Duro principal. (El que contiene el Sistema Operativo).
Esclavo: lector de CD-ROM/DVD.

Puerto IDE 2:
Maestro: Grabadora de CD /DVD (Conviene que este como maestra).
Esclavo: Segundo Disco Duro, unidad magneto óptica.

Ventajas de usar IDE

Usar un IDE le ahorrará los muchos de esfuerzo en escribir un programa. Algunas ventajas incluyen:

  1. Menos tiempo y esfuerzo: El propósito entero de un IDE es hacer convertirse más rápido y más fácil. Sus herramientas y características se suponen para ayudarle a organizar recursos, a prevenir errores, y a proporcionar los atajos.
  2. Haga cumplir el proyecto o los estándares de compañía: Los estándares pueden ser hechos cumplir más a fondo si el IDE ofrece plantillas predefinidas, o si las bibliotecas del código se comparten entre diverso equipo members/teams que trabaja en el mismo proyecto.
  3. Gerencia de proyecto: Esto puede ser doble. Primero, mucho IDES tiene herramientas de la documentación que automatice la entrada de los comentarios del revelador, o puede forzar realmente a reveladores escribir comentarios en diversas áreas. En segundo lugar, simplemente teniendo una presentación visual de recursos, debe ser mucho más fácil saber un uso se presenta en comparación con atravesar el sistema de ficheros para los archivos arcane en el sistema de ficheros.

Desventajas

Tenga cuidado de algunas de las trampas de usar un IDE pues puede no ser ideal para cada uno y puede ser que no sea conveniente en cada situación.

  1. Curva que aprende: IDEs es herramientas complicadas. La maximización de su ventaja requerirá tiempo y paciencia.
  2. Un IDE sofisticado puede no ser una buena herramienta para comenzar programadores: Si usted lanza la curva que aprende de un IDE encima de aprender cómo programar, puede frustrar absolutamente. Además, las características y los atajos para los programadores experimentados ocultan a menudo los detalles cruciales pero mundanos de una lengua. Los detalles no deben ser pasados por alto al aprender una nueva lengua. Usar un IDE puede obstaculizar aprender de una nueva lengua.
  3. No fijará malas código, prácticas, o diseño: Usted todavía necesita ser perito y meticuloso. Un IDE no eliminará eficacia o problemas de funcionamiento en su uso. IDEs es como las brochas. Si usted crea una furgoneta Gogh o un terciopelo Elvis es dictada por su habilidad y decisiones.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: