jump to navigation

*4.1.4 Tarjetas de Interfaces.

Las tarjetas o placas de interfaces son todas aquellas  tarjetas o placas de expansión (“esto significa que logran incrementar la capacidad de almacenamiento o lectura de cualquier contenido”), en las cuales se envía información de un sistema o subsistema a otro logrando que el calculo que se logra ver en el aumento de la capacidad de la interfaz de la información, controladoras entre otras tengan una capacidad máxima de rendimiento. 

 Entre las diferentes interfaces de una computadora podemos observar:

  1. Tarjetas de interfaces de red.
  2. Tarjetas de interfaces gráficas.
  3. Tarjetas de interfaces de audio.

Estas conexiones de interfaces de cada una de estar tarjetas sera definida para que usted como usuario de sitio web puede entenderlas mas detenidamente logrando su objetivo que es armar el hardware de un computador. En este punto definiremos brevemente lo que es una tarjeta de red, y mas adelante lo que son tarjetas gráficas y de audio.

Tarjetas interfaces de red

Un adaptador o tarjeta de red, es la cual permite la comunicación con dispositivos conectados entre si, es decir, permite compartir recursos entre dos o mas computadoras, existen diversos tipos de adaptadores según el tipo de cableado o arquitectura que tenga la red puede ser coaxil (“el cual significa que es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de altas frecuencias”)  fino, coaxil grueso,  Token Ring (“que es una arquitectura desarrollada por IBM con topologia de anillo lo cual significa que la información viaja de manera que en cada estación o computador tenga un receptor y un transmisor haciendo que la información se repita, y esta repetición o señal es enviada a la siguiente estación”) y también se utiliza Ethernet (“la cual es un acceso múltiple”). Nota : estos diferentes tipos de cables serán explicados en el punto *b Cables.

Por lo general, una tarjeta de red posee dos luces indicadoras (LED):

 Tarjeta de red

Por último, para asegurar la compatibilidad entre el ordenador y la red, la tarjeta debe ser compatible con la estructura interna del ordenador (arquitectura de bus de datos) y debe tener el tipo de conector adecuado para el cable que se está utilizando.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: