jump to navigation

*a. Jumpers.

En la informática, un jumper es aquel elemento para interconectar dispositivos por medio de terminales temporales sin la necesidad de utilizar herramientas, esta unión  cierra un circuito electrónico del que forma parte.

Características

Usos

El jumper es utilizado habitualmente en unidades IDE (discos duros, lectores y grabadores de CD y DVD), donde se emplean para distinguir entre maesto y esclavo, también son utilizados para definir el voltaje y la velocidad de prosador, y también para borrar la configuración de BIOS (“el cual carga el sistema operativo del computador”), quitando durante un rato el jumpre.

Como configurar un Jumpres en el Disco Duro

La configuración de un jumpers en la unidad IDE es muy importante, ya que es la única forma que tiene el sistema de saber que orden le hemos dado a estos dispositivos, y de esta manera en que orden debe acceder a ellos e indirectamente desde cual efectuar el arranque del sistema. Teniendo en cuenta que en puerto IDE solo puede estar conectados uno o dos dispositivos, de los que solo uno puede ser Master (Maestro), otro como Slave (Esclavo), y ya que solo puede estar en uno solo de estos, si se agrega mas funciones mestro y esclavo el dispositivo creara un error en el sistema haciendo que deje de funcionar.

Veamos como hay que configurar estos dispositivos:

Esta imagen   representa un juego de pines abierto (sin jumpear o sin el jumper aun incorporado) y este otro  representa un juego de pines cerrado (jumpeado o con el jumper ya incorporado).

En esta imagen podemos observar la distribución de estos pines, en un disco duro MAXTOR,  ya que según la marca de disco duro varia la posición localizaciones.

Continuando con las diferentes posiciones en las que puede jumpear este disco definimos:

 

 

NOTA:  los discos y unidades SATA no utilizan este sistema de configuración, ya que no trabajan bajo los estándares de Master/Slave, sino que, al igual que las unidades SCSI, trabajan por designación en Setup de la unidad de inicio (es decir, la unidad de la que debe cargar el sistema operativo). El pequeño jumper que suelen traer los SATA 2 es sólo para configurar los como SATA 1, en el caso de que la placa base no admita SATA 2.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: