jump to navigation

*a. Standard.

Este teclado estándar  ofrece marcaciones de datos de alta calidad para mayor duración de letras y símbolos. Su membrana duradera de caucho usa nuestra tecnología avanzada QuietType para garantizar el uso silencioso y excelente respuesta a la pulsación de teclas. Usando la tecla de funciones, usted puede cambiar la velocidad del cursor, bloquear el teclado, apagar de su computadora, ponerla a dormir y despertarla.

Características

Los teclados aunque presenten modelos muy variados, más o menos vistosos y ergonómicos, hasta existen ya sin cable (los llamados “inalámbricos”), lo que siempre tendrán una apariencia en cuando a las teclas similar al que presento en esta foto:

El teclado

Veis que está dividido en tres partes diferenciadas, una a la izquierda que es el llamado “Teclado Alfanumérico” y el que más teclas tiene; a la derecha el “Teclado Numérico” que se asemeja a una calculadora; y en el centro otro grupo de teclas (16 en total) que aparte de las 4 de dirección que veis con unas flechas, tiene otras que veremos.

El Teclado Alfanumérico de la izquierda se compone de todas las letras del alfabeto (como si de una máquina de escribir se tratara) más otras que veremos ahora:

El teclado Es la tecla “Esc” que se encuentra en la parte superior izquierda del teclado, y sirve para salirse de algunos programas (o algún juego por ejemplo).

El teclado La tecla de tabulación, que aparece también a la izquierda y algo más abajo; sirve para realizar “saltos del cursor” por ejemplo cuando trabajamos en un programa de textos como Word, son siempre saltos hacia adelante en el párrafo,

El teclado Tecla que aquí veis como “Caps Lock” en inglés, pero que en la mayoría de los teclados ya aparece como “Bloq Mayus” y que como su nombre indica sirve para que al pulsarla, todo lo que se escriba a partir de entonces salga en mayúsculas.-Para volver a escribir en minúsculas, se vuelve a pulsar.-Se sabe cuando está activada porque a la derecha del teclado se enciende una lucecita verde que pone precisamente “Caps Lock”.

El teclado Tecla mayúsculas que sirve para que la pulsamos y sin soltarla escribamos una o varias letras con la otra mano, en mayúsculas y en el momentos que la soltamos todo aparecerá en minúsculas (por ejemplo para escribir Carlos, pulsaríamos esta tecla y sin soltarla pulsamos la “C”, luego la soltamos y escribimos el resto “arlos”).-Veis que en la foto aparece “Shift” pero en la mayoría de los teclados solo viene la flecha.-Es una de las teclas duplicadas para comodidad, pues vereis que está también a la derecha de este bloque alfanumérico que vemos.

El teclado Esta tecla que viene como “Alt” es otra de las que están duplicadas (en la parte derecha suele venir como “AltGr” y sirve para realizar determinadas acciones en combinación con otra tecla pero solo en determinados casos que exija un programa su uso.

El teclado Es la tecla “Ctrl” llamada “tecla Control” y también está duplicada.-Vale todo lo dicho para la anterior.

El teclado Es la tecla “Barra espaciadora”, y la más grande del teclado que se distingue fácilmente en la parte inferior.-Al igual que en una máquina de escribir, sirve para dar un espacio a fin de separar una palabra de otra.

El teclado Tecla “Enter” o también llamado “Return”; se distingue fácil porque es también bastante grande y está siempre en la misma posición a la derecha y centrada en el teclado alfanumérico.-Sirve para ejecutar algo, por ejemplo para dar un salto a la siguiente línea en un texto y a veces aparece únicamente con la flecha que veis, sin la leyenda “Enter”, pero se distingue fácilmente por su forma.

El teclado Tecla “Retroceso” que está siempre encima de la que acabamos de ver, y sirve para borrar la letra que está a la izquierda del cursor, o varias seguidas si la mantenemos pulsada sin soltar.

El teclado Son una serie de teclas que ocupan toda la fila superior, y se llaman “Teclas de Función“, van de la F1 hasta la F12 y se usan en determinados programas, cuando este pida implícitamente “Pulse la tecla F8” por ejemplo

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: