jump to navigation

*b. Segun su mecanismo de funcion.

*Mecánicos: Este tipo de Mouse tiene una bola de goma en su interior, que está en contacto con dos ruedas; gracias al contacto de estas ruedas con la bola se genera señales algo así como pulsos que avisan que el Mouse se está moviendo hacia una determinada dirección.

 

     En el mantenimiento de este mouse procedemos a quitar el reten de la bolita y luego la bolita limpiamos con un algodón o paño con alcohol; con un hisopo impregnado de alcohol le quitamos la suciedad de los rodillos de la bolita hasta retirarla por completo, luego procedemos a limpiar los separadores de la base; le colocamos la bolita y su reten.

 

*Óptico: es un mouse más actual el cual carece de la bola de contacto la misma que la del mouse mecánico; el óptico contiene una pequeña cámara la que capta una luz y registra de esta manera los movimientos que se realizan. Ya con esto se facilita su manejo y además soluciona un gran problema que tenía el Mouse mecánico en cuanto a la suciedad que se impregnaba en la bola de goma. 

 

*Láser: es más sensible y preciso que el anterior ya que en vez de sensores ópticos tienen un láser como motor de captura de movimiento.     

     En los mouse ópticos o de láser su limpieza es fácil tomando un pincel seco lo pasamos sobre su parte inferior para quitar la suciedad y luego en el láser le aplicamos un chorro de aire comprimido para la remoción del polvo; luego con un algodón y un poco de alcohol limpiamos los separadores para eliminar la suciedad impregnada.

*TrackBall: a este mouse se le adapta una bola con el cual se mueve o maneja con el dedo pulgar el cursor sin la necesidad de mover toda la mano reduciéndose el esfuerzo evitando posibles dolores del antebrazo por el movimiento de este.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: