jump to navigation

– Cable SATA.

Serial ATA o Sata lo cual significa (“Adjunto de Tecnología Avanzada de serie”), el cual realiza una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento,es decir, que ayuda a transmitir o transportar datos de la placa base a diversos  dispositivos tales como el disco duro, lectores y grabadores de CD/DVD, o cualquier otro dispositivo de altas prestaciones que están aun siendo desarrollados. SATA proporciona mayores velocidades para el aprovechamiento cuando hay varias unidades, y de igual manera mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades ya que no requiere de apagar el ordenador sino puede hacer conexiones sin causar cortocircuito.

 

Conector SATA en la placa base

En la placa base pueden llegar a haber desde dos slot Sata lo cual significa (” ranura, que es donde se conecta el cable SATA”), esto  depende de la tecnología del mother o el tipo de tarjeta madre que tengas que conectar.Y también el tipo de conexión  la cual tiene forma de L por lo que es muy difícil de  equivocarse la posición al conectar. Únicamente para conectar el cable SATA recuerda poner el cable en la misma posición que esta donde lo vas a conectar, es decir verifica que cuando lo estés conectando clase la figura en “L” bien dentro del cable.
  

Los cables SATA tien dos tipos  de cables de datos, uno con ficha curvada y otra plana, pero con el mismo tipo de conector y funcionan de la misma manera igualmente los conectores en “L”.

                                          

                       Ficha Curvada                                                                   Cable Plano

Nota: Las conexiones tales como en la placa base son iguales para cualquier otro dispositivo que quiera o pueda conectar con cable SATA.

 

Ventajas

Desventajas

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: