jump to navigation

*d. Láser.

Estas impresoras trabajan como una fotocopiadora y producen imágenes de óptima calidad, tienen un bajo nivel de ruido y son las más rápidas, las impresoras son costosas pero la impresión es económica. Son recomendables para trabajos gráficos profesionales.  El color se lleva al papel mediante carboncillo (tóner), que es incinerado a continuación. La luz y el calor de un láser crean la imagen de impresión. Una característica más importante de estas impresoras es que el texto y los gráficos se elaboran e imprimen conjuntamente. La calidad de impresión es muy alta y también lo es la velocidad.

 

Las impresoras láser por lo general requieren menos mantenimiento que otros tipos de impresoras, pero este suele ser más difícil de realizar, por lo que ante fallos graves es preferible llevarlas al servicio técnico. Todas las impresoras se deben limpiar apagadas, pero en el caso concreto del láser no sólo debemos asegurarnos de que estén apagadas, sino también desconectadas de la red eléctrica. Dada la gran variedad de tipos de impresoras láser que hay en cuanto a la forma de colocación del tóner, se va a limitar que se debe mantener lo más limpio posible la bandeja de entrada de papel y el resto de superficies. Muchos tóner tienen una palanca de limpieza. Es bueno utilizarla de vez en cuando.

Recuerda que: dependiendo de su falla debe de consultarse a un técnico experto y que dependiendo de su uso, su limpieza puede ser cada 2 o 3 años.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: