jump to navigation

*e. DDR3.

DDR-3 proviene de (“Dual Data Rate 3“), lo que traducido significa transmisión doble de datos tercer generación: son el mas moderno estándar, un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitadores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Moteherboard) . También se les denomina DIMM tipo DDR3, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM, instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos ocho veces más rápido, esto nos permite obtener velocidades Pic de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR anteriores. Además la DDR3 permite usar integrados de 512 megabibits a 8 gibibits, siendo posible fabricar módulos de hasta 16 GiB.

 

1.-  Tarjeta: es una placa plástica sobre la cuál están soldadas los componentes de la memoria.

2.-Chips: son módulos de memoria volátil.

3.- Conector (240 terminales): base de la memoria que se inserta en la ranura especial para memoria DDR2.

4.- Muesca: indica la posición correcta dentro de la ranura de memoria DDR3.

  
Ventajas
  • Todos las memorias DDR-3 cuentan con 240 terminales.

  • En el caso de los DDR-3, tiene varias velocidades de trabajo disponibles, la cuál se tiene que adaptar a la velocidad de trabajo del resto del sistema los cuales pueden ser en DDR3 PC3-8500 de 1066 MHz , PC3-10666 de 1333 MHz, PC3-12800 DE 1600 MHz y en la PC3-149000 de 1866 MHz.
  • Tiene un voltaje de alimentación de 1.5 Volts.
  • La unidad práctica para medir la capacidad de almacenamiento de una memoria DDR-3 es el Gigabyte (Gb) desde 1 Gb, 2 Gb,  4 Gb hasta 6 Gb.

Desventajas
 
  • Con los sistemas operativos  Microsoft® Windows mas recientes en sus versiones de 32 bits , es posible que no se reconozca la cantidad de memoria DDR3 total instalada, ya que solo se reconocerán como máximo 2 Gb ó 3 Gb, sin embargo el problema puede ser resuelto instalando las versiones de 64 bits.
  • El inconveniente lo cuál es el tiempo que emplea la memoria en colocarse sobre cierta celda de memoria  varia de 6 hasta 13 segundos.

 



Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: