jump to navigation

Impresoras.

Es un dispositivo electromecánico de salida el cual nos lleva a un papel la información digital que se tiene en pantalla, algún archivo o el resultado de un proceso, plasmado a color o a blanco y negro contenido en cartuchos de tinta, tinta en polvo o cintas entintadas. Algunas impresoras están combinadas con ciertas funciones como los scaner, fax, fotocopiadoras, como también se le ha agregado a las impresoras modernas la conexión directa de ciertos aparatos como las cámaras digitales, los pendrives, las memorias, entre otros más.

Características:

*Formación de los caracteres: utiliza caracteres totalmente formados con trazos continuos.

*Método de Transmisión: se refieren al medio utilizado para enviar los datos a la impresora. Muchas impresoras están disponibles tanto en versiones paralelo o serie, y algunas incorporan ambas opciones, lo que aumenta la flexibilidad a la hora de instalarlas.

*Método de impresión: carácter a carácter, línea a línea o página a página.

*Capacidad de impresión: algunas impresoras solo pueden imprimir ciertas cosas como las margaritas que imprimen puro texto o las matriciales o láser que reproducen caracteres previamente grabados como los mapas; o algunas impresoras que solo imprimen fotografías o imágenes de alta resolución.

Tipos de Impresora:

La impresora no necesita unas atenciones excesivas, pero si un cierto mantenimiento; como primero se debe de procurar que la impresora esté libre de polvo esto se puede hacer con una brocha o un trapito seco, y si es mucha la suciedad podemos aplicar un poco de alcohol en el trapo y pasarla sobre la misma (nunca apliquemos el alcohol directamente y secando muy bien el alcohol al terminar).  Si la impresora tiene manchas de grasa por cualquier circunstancia solo aplicamos un poco de desengrasante al trapo y se lo pasamos a la impresora quitando muy bien las manchas ya que la acumulación de este tipo de suciedad puede provocar serias averías en la impresora; ya para finalizar le quitamos el desengrasante con un trapo húmedo.

 

Recuerda que: En el momento de limpiar la impresora NUNCA debemos aplicar ningún tipo de producto de limpieza ni de aceites en spray, ya que estos sí que pueden dañar seriamente nuestra impresora, aplica solo desengrasante con base de grafito.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: