jump to navigation

Mouse.

     También llamado “ratón”.  Es un dispositivo de entrada muy conocido, se utiliza especialmente para señalar dentro de las aplicaciones gráficas los distintos elementos que hay en la pantalla y a su vez dar órdenes a la misma.

    

     Compuesta generalmente de 2 botones y una bolita o un sensor para facilitar el movimiento del cursor; en la actualidad algunos mouse tienen un 3 botón el cual está integrado como una rueda en la parte central que puede girarse y puede pulsarse, también donde se les incluye un 4 o 5 botón el cual sirve para mayor facilidad copiar y pegar textos de diversos documentos.

 

     Los mouses o ratones pueden presentar fallas y estas son las mas frecuentes:

          *Puntero que se atasca en la pantalla: es el fallo más frecuente, se origina a causa de la acumulación de suciedad, frenando o dificultando el movimiento del puntero en la pantalla, la solución de este problema es el mantenimiento del mismo.

          *Pérdida de sensibilidad o contacto de los botones: es cuando pulsamos varias veces el botón y el computador no da señales del mismo, esto es producido por el desgaste ya del mismo, si su uso es frecuente esto sucede a los 5 años desde su utilización.

Recuerda que:   Mantener un Mouse limpio nos ayudara  mucho al momento en que trabajemos con él, la superficie en donde colocamos nuestro mouse debe ser optimo ya sea mecánico u óptico es determinante para que se introduzca polvo u otras partículas las cuales puedan alterar su funcionamiento.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: